Nuestra empresa es constituida en el año 1989, merced a la iniciativa de funcionarios y directivos de la COOPERATIVA BICA C.E.M.L. (organización a la cual REGIONAL TRADE S.A. pertenece), que visualizaron la oportunidad de participar en el Comercio Internacional.
El objetivo primario fueron negocios masivos, de continuidad y que expresen la doble vía: Importaciones y Exportaciones. Si bien las distintas características en que se desenvuelve la economía argentina condicionan y direccionan el perfil de los negocios, hoy Regional Trade S.A. comercializa esencialmente productos abastecidos por el mercado interno, de su propia elaboración e importados, que no pueden ser sustituidos por proveedores nacionales.
La matriz esencial que rige la operatoria de la empresa es:
“El resultado económico debe responder a una determinada conducta comercial y debe respetar los parámetros fundacionales de la organización BICA: conducta moral, respeto, cumplimiento comercial y responsabilidad social empresaria”.
Un eslabón estabilizador esencial para la actividad comercial de la empresa que nos permite atenuar los procesos cíclicos de la economía del país, es la planta industrial adquirida en el año 2007 en la localidad de Coronda, provincia de Santa Fe. Allí elaboramos pulpas de frutas, frutas en almíbar y pulpas para repostería, en variedades Frutilla, Durazno, Ananá, Maracuyá, Melón, Guarána y Mango. Estos productos han consolidado su performance en el mercado interno y están teniendo un desarrollo altamente positivo en los mercados externos de Uruguay, Paraguay y Brasil.
El objetivo es agregar valor; poner a disposición de los consumidores productos diferenciales de alta calidad; dar a conocer las bondades de la empresa y sus marcas FRESITA Y BAHIA a través de cuidadas campañas de promoción y publicidad; brindar un servicio de ventas, asesoramiento y logística altamente profesionales.
La calificada cartera de proveedores nacionales y del exterior de productos terminados, insumos y sustento financiero, han permitido y caracterizado la exitosa y dilatada trayectoria de la Regional Trade S.A.